Pecuaria

 

Realizando un análisis de la producción agropecuaria de la parroquia San Andrés, obtenemos las seis actividades productivas que se basa la economía de la parroquia, siendo la más significativa la producción avícola pues 66,67% cuentan con aves de corral. Cabe mencionar que en las zonas rurales la crianza es parte de la cotidianidad doméstica y constituye en la mayoría de los casos, parte fundamental de las dieta de los hogares. El ganado es una actividad importante ya que el 44,44% de los hogares de la parroquia se dedican a la crianza de las cabezas de ganado ya que esto es el sustento económico de todas las familias de la parroquia San Andresina Con la finalidad de complementar la producción, las y los habitantes de la parroquia se dedican también a la crianza de porcinos (38,83%), cuyes (5,05%), ovejas (2,02%), entre otros (4,04%) como son la piscicultura, acémilas, etc.

sanandres 28

 

De acuerdo a lo manifestado por la población en los diferentes talleres de diagnóstico y entrevistas, las y los ciudadanos señalan como principal actividad comercial la producción de ganado bovino y en 95% la producción de quesillo y/o queso con un 5% restante para consumo.

 

Producción de Leche.

 

Los volúmenes potenciales de producción de leche tienen reflejo a la gran cantidad de personas que se dedican a la agricultura estos valores son estimativos a partir del escenario óptimo ecológico, que se deriva de las categorías de uso convenientemente establecidas, una vez eliminadas las incompatibilidades existentes sobre los usos actuales, o sea, a partir de la estimación de los valores de producción de leche basados en el número de ganado que cabe en áreas pecuarias de acuerdo a las Categorías Ocupacionales son en su mayoría. 

sanandres 29

 

 

Analizando la producción de leche en los seis barrios de la parroquia San Andrés como se menciona anteriormente, los barrios que produce más leche son: San Andrés, Padilla.

 

Es importante mencionar que una vaca produce diariamente un promedio de 5 – 7 litros. No olvidemos que estos datos provienen de una encuesta participativa en el momento de hacer la encuesta a los habitantes, los barrios que producen leche un 95% es transformado en quesillo, o queso, esta producción se la vende un 90% al mercado de la ciudad de Zumba.

 

Por otro lado tenemos también que en la parroquia San Andrés, se crían los siguientes animales: ganado bovino, base fundamental de la economía de la parroquia, seguido de porcinos, ovejas, cuyes, gallinas, truchas, acémilas.

sanandres 30

GUIA TURISTICA PARROQUIA SAN ANDRES

guia

GUIA DE SANTOS SAN ANDRES

santos

Visitas

1392432
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
154
231
1020
696
2562
1380538
1392432

Tu IP: 54.196.5.6
Fecha: 2018-08-17 20:29:18