rendicion.png galeria.png plan.png

Artesanal

sanandres 34

Se consideró también la producción artesanal dentro de la parroquia, pero no constituye un sistema productivo de trascendencia

. Los habitantes de los cinco barrios dela parroquia, en diferentes talleres participativos y en levantamiento de información no se manifestaron la existencia y práctica de alguna actividad artesanal.

 

 

La Asociación de Ganaderos de la cuenca del Río Insimanchi, de la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe, recibió un taller de capacitación para la elaboración de productos lácteos, por parte del técnico de la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial.

 

Alrededor de 25 socios y socias que se encuentran emprendiendo esta actividad de elaboración de productos lácteos, recibieron la capacitación por tres días, en donde aprendieron a elaborar queso fresco, queso artesanal y yogurt.

sanandres 35

Santiago Reyes técnico de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura, subrayó que, el taller tiene el propósito de dar énfasis al manejo de la materia prima adecuadas para la industrialización de lácteos y de esa forma dar el valor agregado a los productos.

Leoncio Chamba, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Cuenca del Río Insimanchi, precisó que los talleres son una alternativa para poner en práctica lo aprendido, “doy gracias al prefecto por estar impulsando estas iniciativas a través de los técnicos en el ámbito productivo. San Andrés se caracteriza por ser netamente ganadera y por ello estamos inclinados a convertirnos en micro empresarios y dar un valor agregado a nuestros productos de la localidad”, sintetizó.


Mientras que, Rosa Jiménez, integrante de la Asociación, expresó que estos talleres son buenos porque le dan un valor agregado al producto que sale del sector. “Es una manera de buscar alternativas y generar empleo”, indicó.


El presidente del Gobierno Parroquial de San Andrés, Martin Jiménez,  manifestó que la Institución Provincial entregó equipos para el procesamiento de quesos y yogurt; hoy a través de estos talleres se está dando utilidad, “de esta forma estamos ayudando a los ganaderos para que produzcan de una forma técnica y organizada, dándole valor agregado al producto ya terminado de la leche”, dijo la autoridad local.


El prefecto, Salvador Quispe Lozano, exteriorizó que estos temas están focalizados en incentivar a la gente campesina para que sus productos del campo sean procesados y elaborados de mejor manera como es el queso y yogur, él, pidió que trabajen con ahínco para el desarrollo de la localidad.

sanandres 36

 

 

GUIA TURISTICA PARROQUIA SAN ANDRES

guia

GUIA DE SANTOS SAN ANDRES

santos

Visitas

1392478
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
200
231
1066
696
2608
1380538
1392478

Tu IP: 54.196.5.6
Fecha: 2018-08-17 20:31:02