rendicion.png galeria.png plan.png

Cultura

sanandres 46

La cultura de la parroquia San Andrés no es muy rica, se han perdido algunas tradiciones. Son los miembros del Gobierno Parroquial

quienes tratan de sumar esfuerzos por rescatar y revivir dichas tradiciones mediante, encuentros culturales, comunitarios, locales, cantonales y provinciales. Las tradiciones de la parroquia son recordadas en especial por las personas mayores, entre ellas: La fiesta de parroquialización, que se celebra el 11 de marzo de cada año y las festividades de 30 de Noviembre durante en honor a San Andrés y Santa Marianita. En el barrio de Padilla se celebran las fiestas de la Virgen del Cisne durante el mes de Agosto, en el barrio la Palma celebran las fiestas de la Virgen del Cisne en el mes de julio. En todos los barrios se celebra también las fiestas del carnaval y los pases del niño en la Navidad.

 

 

Iglesia Parroquial tanto Externa como Interna

 

Comprende las características demográficas y los valores que componen la identidad y cultura de la población, con énfasis en su capacidad de organización. Se deberán considerar las características del tejido social, la capacidad de las organizaciones sociales para el trabajo en redes y las posibilidades de incorporarse en los procesos de cogestión control y veeduría ciudadana orientadas al mejoramiento de la calidad de vida y del desarrollo integral.

 

El segundo aspecto que debe considerase, es la identificación de los valores culturales el patrimonio intangible y la identidad que debe aprovecharse y precautelarse para fortalecer el sentido de pertenencia tan necesario para la gestión del territorio y el logro del desarrollo

 

Identidad Cultural.

 

En las diferentes conversaciones y entrevistas con los pobladores de la parroquia y revisando información histórica se determina que existe un rasgo cultural muy propio de esta zona. Las tierras de San Andrés desde su creación años atrás cuando el Sr. Cristóbal Padilla fue quien dio la primicia, han incrementado en extensión territorial en un número considerable ya que de allí hasta la actualidad habitan en el sector 72 familias conformadas por integrantes desde uno hasta cinco; generaciones que son originarias y también conformadas por colonos.

sanandres 47

 

GUIA TURISTICA PARROQUIA SAN ANDRES

guia

GUIA DE SANTOS SAN ANDRES

santos

Visitas

1414203
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
101
152
1690
966
2028
1406914
1414203

Tu IP: 54.227.31.145
Fecha: 2018-12-10 12:59:19